La aplicación de poliuretano en la construcción industrial

  1. poliuretano construcción industrial

El poliuretano es un elemento plástico con diversidad de usos en la construcción de naves industriales. Las propiedades de este material son adecuadas para la fabricación de cerramientos en los edificios industriales y, por ello, este material es tenido en cuenta a la hora de la redacción de un proyecto de nave industrial. Una de las propiedades más importantes del poliuretano en la construcción de edificios industriales es el efecto aislante, ya que se trata de una resina termoplástica. También funciona muy bien acústicamente, debido a su bajo grado de trasmisión acústica.

Otra de las formas de utilizar el poliuretano en la construcción industrial es en forma de espuma, ya que presenta numerosas ventajas como son:

  • Gran resistencia térmica. Soporta gran variedad de temperaturas.
  • Presenta propiedades impermeables, por lo que resulta adecuado para exteriores.
  • Se trata de un material muy ligero, por lo que es adecuado para tejados y superficies que tengan que soportar grandes pesos.

Los cerramientos de poliuretano se colocan en cubiertas y paredes. De cualquier modo, deberemos tener presente que el poliuretano es un material combustible, por lo que los materiales que se colocan encima deben ser resistentes al fuego para evitar riesgos. La resistencia a la humedad de este material se debe a su carácter impermeable, por ello el poliuretano permite la transpiración de los cerramientos. Por este factor, la principal aplicación del poliuretano es el aislamiento, este material evita cualquier problema relacionado con la humedad como pueden ser los hongos. Por si fuera poco, el poliuretano es un material ligero de alta densidad, que en combinación con otros materiales supone un óptimo aislamiento acústico.

En definitiva, las aplicaciones del poliuretano son muchas y variadas, por lo que se erige como un material adecuado en la construcción de edificios. También puede incluirse en proyectos de naves industriales, pues sus propiedades son extensibles a las diferentes actividades desarrolladas por la industria. La espuma de poliuretano se posiciona como un elemento aislante con garantía de calidad, sus cualidades suponen que el uso de este material sea adecuado para conseguir determinadas condiciones térmicas y acústicas para cualquier espacio.

En Tekton sabemos la importancia que tiene utilizar los mejores materiales en la construcción de edificios e infraestructuras, porque garantizan una mayor durabilidad, suponen un uso más eficiente de la energía, ahorrando costes y facilitan, en gran medida, los procesos de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *