Aumenta la contratación de empleados en el sector industrial

  1. construcción de naves industriales

Mucho se ha hablado durante los últimos meses de la recuperación del sector industrial y logístico. Parece que la tendencia se mantiene y sabemos que es un buen momento para invertir en este tipo de bienes inmuebles. La construcción de naves industriales está comenzando a despuntar pero, además, las noticias sobre el sector nos permiten ser optimistas. Según el informe Industry & Supply Chain Market Update, realizado por la consultora Robert Walters, la recuperación del sector industrial en nuestro país se ha producido de forma progresiva a lo largo de este año 2015.

El crecimiento de la actividad parece favorecido por el incremento del consumo a nivel nacional y por las exportaciones. Según se desprende de este estudio, las actividades relacionadas con la logística y los suministros se han incrementado en el primer semestre del año en un 35%. La actividad industrial se ha visto favorecida a lo largo de todo el territorio nacional, aunque en mayor medida en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. Ciudades que han experimentado un crecimiento interanual de alrededor del 40%.

Desde Tekton queremos destacar un dato que nos parece, especialmente, alentador. Se está produciendo un aumento en la oferta de puestos laborales y la demanda de operarios para el sector industrial y logístico. Por sectores, los que más trabajadores precisan son la automoción, la logística y la eficiencia energética. Los tiempos cambian y con ellos es necesario ajustar el perfil necesario para desempeñar una determinada labor.

Los perfiles especializados con experiencia en el desarrollo de productos y negocios siguen siendo los más demandados. Sin embargo, surgen nuevas figuras emergentes que conviene tener en cuenta como, por ejemplo, puestos relacionados con las operaciones logísticas o trabajos destinados a mejorar y optimizar el entorno industrial.

Como ya hemos visto en anteriores entradas, la demanda de naves industriales está creciendo en un momento adecuado para la inversión en este tipo de inmuebles. Las actividades fabriles se están recuperando, aunque la tecnología cambia el modo en el que entendemos los procesos. En este sentido, se han creado nuevos perfiles directivos, de responsables y relacionados con la calidad final, todos ellos con el objetivo de mejorar la productividad.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *