Cálculo de estructuras metálicas

  1. estructura metálica de sección variable atornillada

Las estructuras metálicas son una opción viable en la construcción de edificaciones industriales, la proliferación de este tipo de estructuras tuvo lugar durante la época de la industrialización. Si bien es cierto que la técnica, al igual que los tiempos, ha evolucionado notablemente. Este sistema de construcción es ampliamente empleado en numerosos países desarrollados. El éxito de este tipo de estructuras reside en las ventajas que presentan los materiales metálicos para la construcción, ya que permiten acortar los plazos de ejecución de la obra y minimizar los costes. Nuestra estructura metálica de sección variable atornillada es una solución estandarizada de gran envergadura, con medios de unión de gran flexibilidad, que nos permite acortar en gran medida los plazos de ejecución del proyecto.

Para llevar a cabo la medición de estructuras metálicas es necesario realizar los cálculos necesarios para conocer los pesos, en kilogramos, de los perfiles laminados que las conforman. Es decir, para la medición de este tipo de estructuras será necesario disponer de registros con el peso de cada uno de los perfiles que intervienen en la obra. En cualquier caso, para realizar las mediciones de una determinada estructura metálica, habrá que tener en cuenta otros parámetros, como son el tipo de perfil laminado que presenta la construcción. Del mismo modo, que si se trata de una pieza simple, como un pilar, o una pieza compuesta, como una viga armada. También habrá que atender a las formas de unión que presenta la estructura, si son uniones por soldadura en taller o, bien, si las mismas van atornilladas en obra.

Si necesitamos obtener una medición adecuada de una estructura metálica, el kilogramo será la medida general. Sin embargo, algunas piezas específicas deberán medirse por unidades de obra, dadas sus características. Es el caso de las placas de apoyo y pórticos. Por su parte, las estructuras especiales deberán medirse en m2. Si la medición se desarrolla con la obra ejecutada, la misma deberá ejecutarse de acuerdo al material colocado. En este sentido, lo más adecuado es disponer de albaranes de báscula donde consultar todos los pesos de los elementos que se han fabricado en el taller.

En Tekton contamos con nuestra propia fábrica de estructuras, donde desarrollamos la estructura metálica de sección variable atornillada. Además, fuimos una de las primeras empresas en contar con talleres de estructuras metálicas con marcados CE a nivel nacional.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *