Características de las estructuras metálicas

  1. estructura metálica de sección variable atornillada

Las estructuras metálicas se componen de acero, ya que este material es muy adecuado para la construcción de edificaciones industriales. El éxito de las estructuras metálicas reside en su funcionalidad, pero además este tipo de construcciones son más económicas que las que se fabrican con otro tipo de materiales. Por lo que suelen incluirse en cualquier tipo de proyecto relacionado con la construcción de edificaciones. Desde nuestra experiencia en el desarrollo de estos elementos, hemos querido dar un paso más con la fabricación de nuestra estructura metálica de sección variable atornillada. La principal ventaja de dicha estructura se encuentra en el sistema de unión que presenta, se atornillan en lugar de realizar soldaduras, por ello el montaje de la instalación es mucho más rápido, sencillo, eficaz y seguro.

Desde Tekton destacamos las siguientes condiciones que debe reunir cualquier estructura metálica:

  • Rigidez: Este factor permitirá que la estructura no se deforme al aplicar fuerzas sobre ella.
  • Estabilidad: Elemento fundamental para que la estructura se mantenga en el lugar donde se emplaza, para que no se derrumbe o vuelque.
  • Resistencia: Deberá mantenerse en unas condiciones óptimas durante mucho tiempo, todos los elementos de los que se compone deberán resistir todas las fuerzas a la que se ven sometidos, sin romperse o deformarse.

Cualquier estructura metálica se compone de una base principal y otra secundaria. La estructura principal engloba diversos elementos que se encargan de estabilizar y transferir las cargas a los cimientos de la construcción.

Existen otras características por las que las estructuras metálicas de sección variable atornillada son ventajosas en el desarrollo de la construcción industrial.  Son estructuras competitivas y asequibles, sometidas a un exhaustivo control de calidad. Además, estos elementos se montan y desmontan con gran facilidad, favoreciendo la posibilidad de trasladar la nave industrial de un emplazamiento a otro. En definitiva, las estructuras metálicas suponen el levantamiento de construcciones más eficientes, pero prestando las mismos servicios que las edificaciones convencionales. Estas estructuras se fabrican con gran facilidad y se ensamblan en la obra. En nuestro caso, disponemos de una fábrica de estructuras en Zamora, concretamente en la localidad San Cristobal de Entreviñas.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *