Caso de éxito: Bodegas Ayuso

  1. caso de éxito Tekton

En Tekton estamos ilusionados ante el inicio de un nuevo proyecto de gran envergadura. El objetivo que tenemos entre manos es la construcción de unas nuevas instalaciones industriales para Bodegas Ayuso. Con más de 65 años de historia, dedicados a la elaboración, crianza y embotellado de vinos, esta empresa está acometiendo un ambicioso proyecto para ampliar y modernizar sus actuales instalaciones. La ejecución de la obra tendrá lugar en el Polígono Industrial “Las Eras de Santa Lucía”, en la localidad albaceteña de Villarrobledo, contando con una superficie total de 50.000 m2 para la realización de los trabajos.

Proyecto de nave industrial

Infografía cedida por ALFATEC

Las nuevas instalaciones contarán con varias edificaciones, el diseño del proyecto es moderno e innovador. Cada uno de las construcciones responderá a diferentes alturas y geometrías. En cuanto a los usos de las edificaciones para la nueva bodega responderán a diferentes procesos y elementos de elaboración de los caldos, quedando repartidos de la siguiente forma:

 

  • Una nave rectangular para el jaraíz y la recepción de la uva.
  • Un edificio donde tendrá lugar la preparación de vinos, el mismo estará unido al anterior mediante una pasarela situada a 5 metros de altura con una distancia total de 15 metros.
  • Adosada al edificio de preparación de vinos, separados por un pasillo de circulación, se construirá otra nave que albergará los procesos de embotellado, almacenaje y expedición de los productos Ayuso.
  • Habrá otro edificio donde se situarán las oficinas de producción.
  • Finalmente, en la parte sur de la parcela se ubicará una caseta para el control de la vendimia, desde donde se ejecutará la recepción de los vehículos cargados de uva.
proyecto Tekton

Infografía cedida por ALFATEC

Desde Tekton, queremos agradecer, tanto a la Propiedad como a la Ingeniería, la confianza depositada en nuestro trabajo para la realización de este proyecto industrial de gran envergadura. Con una dilatada experiencia en la construcción industrial y un amplio bagaje de trabajos realizados a lo largo de nuestra historia, disponemos de nuestra propia fábrica de estructuras metálicas, siendo uno de los primeros talleres de estructuras metálicas con marcado CE que se acreditó dentro del territorio nacional. Distinción que certifica la calidad de las estructuras metálicas en acero y aluminio, según la norma UNE-EN 1090.

 

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *