Caso de éxito: Galvexsa

Nuevo proyecto TEKTON

  1. Caso de éxito: Galvexsa

Pasión, vocación y dedicación marcan el trabajo del equipo de profesionales de TEKTON. Cada nuevo proyecto es, además de un reto, un paso más en nuestro camino hacia la excelencia empresarial, aunando calidad, cuidado estético y funcionalidad. Este fue el caso de la construcción en el año 2009 de la planta de galvanización en caliente de la empresa extremeña Galvanizados de Extremadura S.A. Ubicada en Casatejada (Cáceres), muy cerca de Navalmoral de la Mata, la parcela de Galvexsa supera los 49.000 m², de los cuales más de 10.000 corresponden a la estructura metálica atornillada y galvanizada en caliente desarrollada por TEKTON.

El proyecto consistió en la construcción de dos naves principales para las labores de galvanizado, y un tercer edificio destinado a albergar la oficina técnica. Para las dos naves, de 25 x 100 m, se utilizó el sistema estructural TEKTON a base de pórticos armados en doble T, construidos con vigas y columnas de acero, y formados por varios tramos unidos entre sí mediante tornillería de alta resistencia. La separación entre ejes fue de 8,5 metros, dentro de nuestro standard, con una pendiente normalizada del 10% (1/10).

En cuanto al tejado, se emplearon paneles metálicos formados por chapa exterior y aislamiento a base de espuma de poliuretano prelacado por ambas caras. TEKTON conforma sus paneles en una perfiladora con grupos de rodillos, mediante un proceso continuo, lo que les confiere una corrugación especial que dota a la cubierta de estanqueidad completa. Las fachadas de las dos naves principales se realizaron mediante cerramientos prefabricados de hormigón, uno de los materiales más empleados en construcción industrial por sus múltiples propiedades.

Sin duda, uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en este proyecto radicó en la estructura auxiliar que hubo que construir en el interior para soportar las 75 toneladas del crisol de galvanizado.

Caso de éxito: Galvexsa

 

Caso de éxito: Galvexsa

 

Desde TEKTON, cuando ya han transcurrido casi ocho años desde la realización de este proyecto, queremos agradecer nuevamente la confianza de Galvexsa, y nos complace recoger las palabras que nos dedicaba Eduardo Benavente, su Consejero Delegado: «la elección fue muy acertada, nuestras naves son resistentes, fiables, muy luminosas, preparadas para la actividad química y metalúrgica que se proyectó. No ha habido incidencia alguna y sí alguna ampliación de reforma del lay out (…) Nuestro agradecimiento a TEKTON, tanto desde el punto de vista humano como profesional, y nuestra más sincera recomendación.»

La satisfacción y el éxito de los clientes constituyen nuestra principal garantía, y por ello nos complace haber podido poner los cimientos a la consolidación de Galvexsa como uno de los principales galvanizadores por volumen de España en los últimos años.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *