La expansión del e-commerce favorece el desarrollo del sector logístico

  1. naves prefabricadas

Mucho han cambiado las cosas en los últimos años con la aparición de Internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías. El comercio electrónico, por ejemplo, ha supuesto la reforma del sector logístico, siendo cada vez más necesario locales de grandes dimensiones para almacenar el stock. Las naves prefabricadas son una gran opción para este tipo de negocios que ganan popularidad cada día que pasa. El auge del e-commerce ha hecho que surjan nuevas necesidades logísticas.

Sin embargo, en el desarrollo de esta actividad no sólo será necesario disponer de grandes espacios. Además, habrá que reparar en otras cuestiones como: la ubicación y la tecnología. Aunque, en un primer momento, el comercio electrónico despertaba ciertos recelos entre los consumidores, lo cierto es que las ventas por este medio se han incrementado enormemente en los últimos tiempos. En este sentido, las compras por Internet han reducido en gran medida los tiempos de distribución, motivo que favorece la necesidad de mejorar la red de suministros para llegar a diferentes zonas, alejadas entre sí.

La optimización de la tecnología será otra cuestión fundamental para prestar un servicio de calidad, que permita conseguir la diferenciación de la competencia. Estos espacios de grandes dimensiones y con las condiciones necesarias para ofrecer soporte logístico a este tipo de negocio escasean. Las naves prefabricadas son una gran opción para contar con una solución estándar, que pueda adecuarse a las necesidades de cada cliente.

La distribución de los productos requiere de una localización en zonas estratégicas, lo que está favoreciendo la aparición de centros de paquetería en las principales ciudades de cada comunidad autónoma. Desde Tekton queremos destacar que, ante los cambios que el desarrollo tecnológico está ocasionando en el sector logístico, las empresas de ámbito de actividad están esperando la modernización de las zonas logísticas e industriales con el objetivo de mejorar su servicio al cliente, reducir costes relativos a la cadena de distribución, mejorar la innovación en el sector que permita su modernización y que posibilite la reactivación del mismo en los próximos años.

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