La fábrica de estructura de Tekton

  1. Fabrica Tekton

El uso de técnicas novedosas para la fabricación de infraestructuras industriales se erige como un elemento de diferenciación para la empresa que las emplea en sus instalaciones. Por si fuera poco, estas técnicas vanguardistas suponen mayor fiabilidad, resistencia y unos procesos de mantenimiento de infraestructuras mucho más sencillos. En Tekton desarrollamos un sistema de estructura metálica de sección variable atornillada, que supone numerosas ventajas para el desarrollo industrial.

Para la construcción de este tipo de estructura, tan novedosa y práctica, disponemos de una planta de fabricación en Zamora. Esta planta cuenta con más de treinta años de experiencia en el diseño y fabricación de todo tipo de estructuras metálicas. Con más de 4500 metros cuadrados, nuestro personal especializado desarrolla su labor de construcción de estructuras. La principal ventaja que presentan los sistemas de estructura atornillada es que permiten prescindir de trabajos de soldadura para el montaje de las instalaciones. De este modo el montaje de la infraestructura supone mayor eficacia, fiabilidad y, además, la instalación de la misma se realiza más rápidamente, ahorrando tiempo y costes de montaje. Gracias a nuestra fábrica de estructura y las técnicas empleadas, podemos garantizar la calidad de las construcciones industriales que llevamos a cabo, reduciendo al máximo los plazos de entrega y montaje.

Las estructuras metálicas de sección variable atornillada suponen soluciones estándar, pero de cualquier modo, pueden adaptarse a las necesidades operativas y arquitectónicas que presenta cada proyecto. Otras ventajas de este tipo de estructuras son: mayor resistencia a la tracción, un límite de fluencia elevado y que presentan mejores aplicaciones mecánicas. La innovación de este tipo de estructuras no es su único beneficio, lo más importante es el ahorro de costes que conlleva en cuanto al proceso de cimentación, reducción del tiempo de montaje y reducción de gastos en el mantenimiento de la infraestructura.

En cuanto a la fabricación de infraestructuras en Tekton diseñamos y elaboramos estructuras metálicas de calidad basándonos en la utilización de materias primas de primer nivel, uniones atornilladas, pórticos apoyados y correas y tornillería de alta resistencia. Lo que garantiza la fiabilidad y durabilidad de nuestras soluciones constructivas.

Publicado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *