Sistemas de cubierta

  1. proyecto de nave industrial

A la hora de afrontar un proyecto de nave industrial conviene tener en cuenta los sistemas de cerramiento. Estos elementos de la edificación son de suma importancia, ya que se encargan de aislar el desarrollo de la actividad industrial del exterior. Precisamente por ello son los paramentos más adecuados para la instalación de algún sistema de aislamiento térmico y acústico. No debemos obviar que este tipo de aislamientos permite un consumo energético responsable, respetuoso con el medio ambiente. También contribuye a un importante ahorro energético, consolidando a las edificaciones que las emplean como construcciones eficientes.

En Tekton contamos con diferentes tipos de cubiertas para naves industriales, ofreciendo las mejores soluciones, que además presentan una gran versatilidad para adaptarse a cualquier situación o necesidad. El elemento imprescindible para cualquier cerramiento de cubierta en una edificación industrial son los paneles metálicos. De cualquier modo, existe una gran diversidad de materiales para la fabricación de estos paneles, que pueden ser de chapa galvanizada o tipo sándwich.

Para conseguir el aislamiento deseado en los cerramientos de cubierta empleamos: espuma de poliuretano, espuma de poliestireno o aislamiento de lana de vidrio. Los paneles que componen la cubierta se instalan sobre las correas del techo, solapándose entre sí. Las uniones se atornillan para conseguir una mayor seguridad, el tipo de tornillo variará en función de sistema de cubierta que se elija. Además, para evitar los problemas de estanqueidad estos tornillos disponen de una arandela de neopreno en su parte inferior.

En el desarrollo de un proyecto de nave industrial conviene tratar de aprovechar al máximo la iluminación natural, por este motivo, en Tekton dotamos a nuestras cubiertas de un número mínimo de claraboyas, en función de la actividad industrial y de la localización geográfica de la nave. Otra opción adecuada para la obtención de iluminación natural, será el uso de paneles traslúcidos. Hablamos de un elemento cuyas características específicas posibilitan conseguir una óptima transmisión lumínica. Este tipo de paneles fabricados con policarbonato celular aporta una mayor durabilidad a estas cubiertas, dada su gran resistencia a los agentes externos y al impacto meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *