6 apps interesantes para la Gestión Ambiental

  1. gestión ambiental

La tecnología hace nuestra vida más sencilla. Hasta no hace mucho tiempo, parecía una idea de ciencia ficción pero, a día de hoy, es sorprendente la cantidad de acciones que podemos realizar con un simple dispositivo móvil y acceso a Internet. Existe una app, prácticamente, para cualquier acción que se nos ocurra. Son herramientas muy útiles para realizar operaciones y gestiones cotidianas de forma fácil y rápida. Incluso para trabajos más complejos, como la ejecución de un proyecto de nave industrial, podemos contar con algunas aplicaciones que pueden sernos de utilidad.

En la construcción de edificios industriales hay una cuestión a tener en cuenta: la sostenibilidad de los mismos. El objetivo es conseguir que sean más respetuosos con nuestro medio ambiente. En este sentido, desde Tekton queremos destacar algunas apps que pueden servir de orientación para detectar posibles problemas y afrontar diferentes medidas para solventarlos:

  1. Green Tips – Projects NOAH: Se trata de una herramienta que recoge, nada más y nada menos, que 150 consejos ecológicos emitidos por la Agencia Europea de Medio Ambiente.
  2. NoiseWatch – EcoFootPrint: Es una app muy útil para medir la contaminación acústica de un determinado lugar. Nos permite detectar si hay un problema de exceso de ruido que incumpla la normativa para poder solucionarlo. En estos casos, convendrá apostar por un sistema de aislamiento acústico adecuado para minimizar el impacto del ruido de la actividad productiva.
  3. Pollution: Podemos consultar datos reales sobre el nivel de contaminación que podemos encontrar hasta en casi 1.390 ciudades alrededor del mundo. Además, nos ofrece información sobre la normativa ambiental vigente para garantizar la calidad del aire, una cuestión fundamental para las empresas que se dedican a algún tipo de actividad industrial.
  4. Air Emissions: Analiza las emisiones de gases nocivos a la atmosfera por parte de una empresa o industria determinada. Es un método eficaz para conocer el impacto ambiental de determinadas actividades productivas. Un factor a tener en cuenta si queremos cumplir con la normativa y evitar las sanciones por exceso de contaminación.
  5. CarbonTrack: No está tan relacionada con el sector industrial, pero puede resultar interesante, ya que calcula la huella de carbono de nuestras actividades cotidianas para saber cómo reducirla en cada caso concreto.
  6. iEnviroWatch: Una vez más, una app se encarga de recoger los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EAA) para aportar información sobre el estado ambiental del continente y, más en concreto, de la zona donde te encuentres.
Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.