La aportación de la construcción industrial a la economía nacional

  1. proyecto de nave industrial

La crisis económica que hemos vivido durante los últimos años se ha conocido como la “crisis del ladrillo”, ya que la situación del sector de la construcción precipitó la caída de la economía nacional con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Mucho se ha hablado sobre el estado del sector, que quedó gravemente herido. De hecho, la aportación realizada a la economía española durante el pasado año fue un 50% inferior a la efectuada durante el año 2007 y teniendo en cuenta que los datos obtenidos durante el 2015 vienen a consolidar la recuperación de la construcción.

Desde Tekton queremos destacar que la economía de un país se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales: agricultura, industria, construcción y sector servicios. A principios del pasado año se comenzó a hablar tímidamente sobre la recuperación de la crisis, hipótesis que se vio reforzada con datos durante el último trimestre del año. Dichas cifras se sustentan sobre el crecimiento del consumo familiar y las grandes inversiones para la construcción de naves industriales y de uso logístico.

Desde la Consultora Inmobiliaria Internacional (CBRE) señalan que este 2016 será el año de la promoción y la rehabilitación de inmuebles antiguos. Según una encuesta realizada por esta organización, en lo que se refiere a la construcción residencial la rehabilitación será un segmento de oportunidades. Aunque, por primera vez desde el 2007, un 50% más de los encuestados considera que se reiniciará la ejecución de obras nuevas.

A la hora de ejecutar un proyecto de nave industrial, debemos tener en cuenta que las previsiones son aún más halagüeñas. Durante el pasado año, el incremento de los fondos de inversión en la compra-venta de inmuebles industriales se incrementó notablemente. Tanto en la adquisición de suelo, como la compra de naves deterioradas para su rehabilitación o, incluso, para la construcción de un nuevo inmueble en ese mismo emplazamiento.

La demanda de alquiler de naves de uso industrial y logístico ha aumentado considerablemente, lo que favorece el desarrollo de nuevas promociones y la rehabilitación de edificaciones antiguas. Datos que, sin duda, espolearán al sector de la construcción durante los próximos meses, lo que sin duda contribuirá a mejorar la economía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.