Cálculo y diseño en construcción industrial

  1. construccion naves industriales

La construcción de naves y edificios industriales implica proyectos de gran envergadura y alto componente técnico que exigen un trabajo minucioso, eficiente y plena coordinación entre las partes implicadas.

La planificación integral de una obra de este tipo (desde el diseño del edificio hasta la construcción llave en mano) incluye diferentes fases que comienzan con el diseño y cálculo de estructura.

Durante esta fase, el departamento técnico utiliza programas de última generación, aplicando el Código Técnico de la Edificación C.T.E. y los Eurocódigos. En la actualidad, las empresas especializadas en la construcción de naves industriales automatizan los procesos de realización de planos, montaje e ingeniería, lo que agiliza de manera significativa esta labor.

Es en esta etapa del proyecto cuando se realizan todos los estudios relacionados con cimentaciones, forjados, albañilería, instalaciones de fontanería, electricidad y protección contra incendios, para verificar que el edificio se adapta plenamente a la normativa vigente.

El cálculo y diseño de una obra de esta magnitud no solo incluye la concepción de nuevas estructuras. En ocasiones, cuando las naves o edificios presentan algún tipo de defecto estructural, los departamentos técnicos especializados en cálculo y diseño deben efectuar recálculos para optimizar estructuras, prestar labores de asesoramiento y consultoría técnica o realizar diagnósticos estructurales.

Si necesita contratar una empresa especializada en el desarrollo integral de proyectos de construcción de naves y edificios industriales consúltenos. Más allá de la concepción del proyecto, en TEKTON somos especialistas en acometer todas las fases de la construcción de acuerdo a los requisitos de calidad, seguridad y compromiso medioambiental más exigentes. Optimizamos las instalaciones conforme a la normativa y teniendo en cuenta las especificaciones del cliente, velando por una reducción de costes y minimizando el tiempo de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.