Canalones y bajantes en los edificios industriales

  1. canalones edificios industriales, bajantes edificios industriales, proyecto nave industrial, naves prefabricadas

Los canalones y las bajantes son elementos a los que hay que prestar especial importancia a la hora de diseñar un proyecto nave industrial. Y es que estas piezas cumplen una función clave para el mantenimiento de una construcción: permitir la evacuación de las aguas pluviales. Por este motivo, si estos conductos presentan deficiencias de algún tipo o no están correctamente dispuestos, el edificio puede sufrir problemas de humedades. Y la acumulación de agua puede causar graves daños en la estructura.

En Tekton, aplicamos unos diseños de canalones y bajantes que facilitan que el agua de lluvia no se concentre en determinadas partes del inmueble. Por un lado, los canalones que incluimos en nuestras construcciones están confeccionados con chapa galvanizada o prelacada. Tienen un perfil muy característico y exclusivo del sistema debido a su singular estética. Respecto al ensamblaje de estos conductos, se realiza mediante la utilización de una tira de pasta selladora en las uniones.

De este modo, se consigue evitar las fugas de agua, uno de los grandes problemas que pueden acarrear unos canalones mal diseñados o con un mantenimiento inadecuado. Nuestro sistema consiste en solapar unas uniones con otras hasta que coincidan los agujeros en los que se ubicarán los tornillos-remache. Asimismo, los extremos del canalón se sellan y cierra con unas tapas.

Estos elementos tienen un perfil idéntico al del conducto, por lo que se logra que encajen a la perfección. Por su parte, la adaptación y el cierre del canalón con el extremo de los paneles de techo se efectúan gracias a un perfil que posee la misma ondulación que el panel. En esta fase del proceso, los operarios vuelven a aplicar pasta selladora, con la finalidad de impedir que penetre la humedad procedente del exterior.

Respecto a las bajantes, en cada proyecto de nave industrial nuestra firma incorpora unos conductos integrados por chapas prelacadas en color o PVC. La unión de la bajante con el canalón se realiza en el interior de este último por medio de una cabeza que se solapa con la base del mismo. Con estos elementos, podemos garantizar que la evacuación de las aguas pluviales se realiza de manera correcta en nuestras construcciones.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *