Cómo colocar paredes laterales en construcciones industriales

  1. construcción naves industriales

En la construcción de naves industriales los cerramientos, tanto las cubiertas como las fachadas, cobran especial importancia para conseguir construcciones más eficientes. Los sistemas de aislamiento térmico y acústico se aplican, precisamente, sobre estos cerramientos. Además, un sistema de aislamiento térmico adecuado es esencial, ya que al evitar las fugas de energía al exterior, contribuye a un importante ahorro energético.

En Tekton apostamos por la eficiencia de nuestras construcciones industriales, por ello diseñamos sistemas de cerramiento específicos para cada situación. Entre nuestros productos contamos con hasta cinco modelos diferentes para las paredes laterales de las naves industriales. Tenemos soluciones a medida, adaptándonos al espacio y condiciones concretas de cada situación. Entre nuestros productos encontrarás diversos sistemas de aislamiento térmico: poliuretano, lana de roca o fieltro ligero de lana de vidrio. Los principales materiales que componen nuestras soluciones de cerramiento para paredes son: paneles de sándwich y chapas galvanizadas. La elección de uno de los productos en detrimento de otro dependerá de numerosas cuestiones, como el espacio, el pavimento en el que esté ubicada la construcción industrial o el clima específico de la zona en la que se encuentre la nave.

El punto principal de unión de estos paneles a la estructura metálica de la nave industrial tiene lugar en el ángulo base. El resto de uniones necesarias se ubican en las correas laterales, mediante perfiles en Z o en C. De cualquier modo, este sistema puede variar cuando los paneles laterales se instalan sobre un muro de obra civil. Para evitar posibles problemas por estanqueidad de agua, en la construcción de naves industriales colocamos una chapa metálica atornillada al ángulo base.

Los paneles laterales se cortan a medida en función de la altura que presenta la nave, de este modo no serán necesarios solapes de panel, ya que la pared estará conformada por una sola pieza, en el caso de que el edificio presente una altura inferior a los 12 metros. En Tekton prestamos especial atención a los detalles, garantizando los mejores resultados en cuanto al diseño y la construcción de naves industriales.

 

Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.