Cómo se realiza la medición de cubiertas

  1. Proyecto de nave industrial

Podemos definir las cubiertas como los cerramientos exteriores, que se colocan en la parte superior de la construcción, para mejorar el grado de protección del edificio contra los agentes externos y las condiciones climatológicas adversas. Al igual que los cerramientos verticales, estos elementos son un punto clave en el que reparar a la hora de elaborar un proyecto de nave industrial. Estos sistemas de cubierta tienen una importancia esencial para mejorar el aislamiento térmico y acústico de una construcción industrial.

Desde Tekton te contamos que pueden instalarse cubiertas con formas muy diversas, para dar respuesta a las diferentes necesidades de la actividad productiva. No obstante, las cubiertas planas e inclinadas son las que se usan con mayor frecuencia.

Las cubiertas planas presentan diferentes elementos constructivos como pueden ser: materiales impermeabilizantes, algún sistema de aislamiento térmico, pavimento exterior y solera para la formación de pendientes. La superficie de estos paramentos horizontales de la construcción se mide en metros cuadrados. En un proyecto de nave industrial se incluye una descripción detallada de las características de la cubierta, teniendo en cuenta todas las posibles variaciones. Los metros lineales son otra unidad de medida para cuestiones como las juntas de dilatación y otros factores constructivos.

Todas las pautas deben estar señaladas en el proyecto, por ejemplo, en el caso de instalar un sistema de impermeabilización deberán reflejarse los solapes de encuentro. Cuando comienza la ejecución de la obra se tendrán en cuenta todos los parámetros y pautas reflejados en el proyecto, tomando valores reales de la medición en obra.

En cuanto a las cubiertas inclinadas, para la medición de las mismas se deberá reparar en diferentes cuestiones como son: el soporte de la cubierta, el sistema de aislamiento térmico instalado o el material para realizar la cobertura. Sobre el proyecto, la superficie de estas cubiertas se mide en metros cuadrados, teniendo en cuenta la longitud del faldón sobre el plano de sección y no sobre la planta. Los criterios de medición, que hayan sido fijados en el proyecto, se respetarán a la hora de ejecutar la obra, siempre de acuerdo a las dimensiones fijadas para la construcción.

Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.