Cualidades de los cerramientos prefabricados de hormigón

  1. Nave industrial

Desde su aparición, los prefabricados de hormigón son uno de los materiales más utilizados en la construcción industrial.  Esto se debe a la alta resistencia de este material, en los últimos años se han puesto en contacto cerramientos de hormigón con agentes químicos, físicos y mecánicos, obteniendo por resultado la gran resistencia y adaptabilidad de este tipo de acabados. Otro factor de importancia es la resistencia al fuego que hace del hormigón uno de los materiales más seguros.

Los cerramientos prefabricados de hormigón presentan muchas ventajas para la construcción de gran diversidad de estructuras. En cuanto a las propiedades de este material, podemos destacar:

  1. Resistencia: Acciones de compresión, tracción y desgaste no suponen un riesgo para los prefabricados de hormigón que presentan una gran resistencia. Sobre todo a la compresión, aunque también resisten al desgaste mediante la utilización de áridos.
  2. Compacidad: Se trata de la cualidad de obtener la máxima densidad que los materiales permiten. Lo cual supone una ventaja al no permitir el acceso de sustancias que pueden resultar nocivas o perjudiciales.
  3. Permeabilidad: Hablamos del grado en que este material permite acceder a determinados líquidos o gases. Dicho grado dependerá de la cantidad de agua y cemento que se haya añadido al hormigón. Las cantidades de estos agentes deben ser mínimas para permitir un efecto impermeable, minimizando los riesgos de corrosión ante potenciales agresiones.
  4. Densidad: En función de la densidad que se quiere conseguir se emplearán diferentes tipos de áridos: normales, ligeros o pesados. Con la densidad, nos referimos a la relación de la masa de hormigón y el volumen ocupado.
  5. Dureza: Se trata de un material que presenta una gran dureza, permaneciendo en unas condiciones óptimas durante más tiempo. La dureza del hormigón puede modificarse con el tiempo debido a un fenómeno de carbonatación.

Por todo ello, el hormigón supone un material adecuado para la realización de cerramientos. Además, el uso de prefabricados de hormigón para cerramientos supone las siguientes ventajas:

  • Precio económico y cerrado: Con el uso de prefabricados de hormigón conseguimos reducir el tiempo de la ejecución de la obra, obteniendo grandes resultados de aislamiento y unos acabados de calidad.
  • Capacidad de adaptación: este tipo de materiales se adapta a la perfección a las condiciones que se dan en la zona donde se construye. El hormigón es muy adecuado en lugares donde el verano supone altas temperaturas, debido a su gran resistencia.

En Tekton disponemos de prefabricados de hormigón para cerramientos, adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Utilizamos los medios más avanzados tratando de conseguir mayor resistencia a la corrosión, una vida útil prolongada y un acabado de gran calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.