Delincuencia en los Polígonos Industriales

  1. delincuencia polígonos industriales

La situación que se vive en los polígonos industriales de toda España, y concretamente en el del distrito madrileño de Villaverde, parece estar sacada de una película de ciencia ficción. Numerosos medios de comunicación se hacen eco de la gran cantidad de robos que tiene lugar en las naves industriales de la zona. Por si fuera poco, la prostitución se asienta en estos polígonos, ejerciendo su actividad a cualquier hora, incluso a plena luz del día. Mujeres semidesnudas campan a lo largo y ancho de estos emplazamientos industriales, encendiendo hogueras improvisadas para paliar las bajas temperaturas. Aunque la vigilancia policial se ha incrementado notablemente, poco se puede hacer. Por ello, los empresarios de la zona se ven obligados a plantar cara a esta ola de delincuencia, buscando tratar de paliar los butrones, robos de mercancía del interior de las naves, robos de combustible en camiones o, incluso, el robo de coches.

Tekton es una de las empresas afectadas por esta situación y, aunque recientemente, los empresarios de la zona mantuvimos un encuentro con altos mandos de la policía para tratar de desarrollar un plan conjunto de actuación, lo cierto es que seguimos sufriendo las consecuencias del alto índice de delincuencia que se aglutina en este distrito madrileño. Tanto los empresarios como los residentes en zonas próximas, sufren cada día la presencia de desechos que se producen fruto de la actividad sexual. Las mujeres que residen en las proximidades del polígono o las trabajadoras de las empresas, que se emplazan en este recinto industrial, tienen que soportar los improperios de los hombres que las confunden con meretrices. Las protestas de los vecinos de la zona se suman a las de los empresarios, exigiendo que la delincuencia se aleje de los polígonos industriales de Villaverde.

Los robos también ocasionan importantes pérdidas para los empresarios de la zona, cualquier material es susceptible de ser robado. Los ladrones entran a las naves, se llevan la mercancía, roban combustible, vehículos, cables de cobre o chatarra. A parte del valor de los productos sustraídos, en ocasiones se producen importantes daños en las infraestructuras industriales, que deben ser reparados. Todas estas acciones se desarrollan ante la impotencia de los empresarios que se ven obligados a incrementar las medidas de seguridad en sus instalaciones. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para acabar con la delincuencia en las zonas industriales de Villaverde en estrecha colaboración con la policía.

 

 

Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *