Qué elementos forman parte de la estructura primaria

  1. construccion naves industriales

En la construcción de naves industriales intervienen numerosos factores, tanto desde el punto de vista del diseño como desde la fabricación de piezas. La estructura metálica, como esqueleto del edificio, es una parte fundamental del mismo. Y es que en ella se asientan el resto de componentes. Dada su vital relevancia, es imprescindible estudiar minuciosamente los diferentes componentes que dan forma a la estructura. A continuación, vamos a repasar los principales elementos que integran el armazón de una nave industrial.

Los pórticos rígidos constituyen el soporte principal del edificio. En Tekton, disponemos una serie de vigas y columnas de acero en forma de doble T. Ambos componentes se unen mediante conexiones atornilladas. Las uniones de este tipo aportan al pórtico un grado de rigidez capaz de resistir el peso de las cargas verticales y absorber las acciones horizontales.  En nuestra empresa diseñamos unas estructuras metálicas dotadas de unas cualidades concretas que les otorgan unas propiedades mecánicas mejores, así como un mayor grado de resistencia. Otros de los aspectos que caracterizan a los armazones que desarrollamos en Tekton es que son fáciles de ampliar y su mantenimiento es más sencillo.

Para asegurar a nuestros clientes soluciones constructivas duraderas y con propiedades funcionales y estéticas adecuadas, empelamos materiales de primera calidad, pórticos apoyados, uniones atornilladas, solapado de correas y piezas de tornillería de elevada resistencia. Otros elementos fundamentales de la estructura primaria son los apoyos de las columnas. En un pórtico rígido, éstas se asientan sobre placas-base. Pernos de anclaje embebidos en las zapatas actúan como uniones con las cimentaciones.

Respecto a la separación entre pórticos, estos se sitúan a una distancia estándar entre ejes de ocho y 11 metros. No obstante, nuestra firma se adapta a las necesidades de los clientes y podemos ubicarlos a otras dimensiones. Igual ocurre con las pendientes de tejado. De forma habitual, contamos con dos pendientes normalizadas. La primera, con un 10% (1/10), y la segunda, con el 5%.

En Tekton también le otorgamos importancia a la estética de la construcción. Y es que el sistema estructural a base de pórticos de alma llena, sección variable, poca pendiente, etcétera, da respuesta al tema del acabado, independientemente de la calidad de los materiales que se empleen en la construcción de naves industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *