En el ámbito de la construcción industrial, el desarrollo de técnicas de fabricación novedosas y vanguardistas constituye el elemento diferencial que distingue a las empresas del sector pero, además, es el factor determinante que confiere a las estructuras la máxima fiabilidad, una óptima resistencia y un mantenimiento más sencillo.
En TEKTON contamos con una fábrica de estructuras propia, localizada en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas, en Zamora, donde desarrollamos el sistema de estructura metálica de sección variable atornillada.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de este sistema constructivo?
En primer lugar, la estructura metálica de sección variable atornillada permite desarrollar soluciones estándar, pero ajustadas a los requisitos operativos y arquitectónicos de cada proyecto. Las estructuras de este tipo presentan, asimismo, mejores propiedades mecánicas, mayor resistencia a la tracción y un límite de fluencia elevado.
Pero este método de fabricación no solo presenta múltiples ventajas a nivel funcional.También ofrece numerosas posibilidades a nivel estético y asegura un mantenimiento más barato que los sistemas tradicionales. De igual modo, las estructuras metálicas de sección variable atornillada nos permiten reducir al máximo los tiempos de entrega de cada proyecto, ahorrar en las cimentaciones, asegurar una mejor recuperabilidad de materiales y facilitar las ampliaciones longitudinales y laterales.
Al ser uniones atornilladas no es necesario realizar las soldaduras en obra y el montaje resulta mucho más sencillo, rápido, eficaz y seguro. La calidad y la eficiencia quedan, de este modo, totalmente garantizadas.
Independientemente de la magnitud del proyecto, podemos ofrecer una solución a medida. En TEKTON prestamos un servicio integral y totalmente personalizado a todos nuestros clientes, brindando un asesoramiento técnico completo de principio a fin.