Posteriormente, hacia 1990, se incorporaron aplicaciones a estructuras de acero y hormigón conforme a la normativa que estaba en vigor por aquel entonces. Todos los programas rodaban en MS DOS. En 1995, se comercializan los primeros programas para Windows. La aparición de los Eurocódigos nos animó a desarrollar el primer programa de Cálculo de Estructuras de Madera “Estrumad” de acuerdo con el EC 5.
Desde entonces, se han incorporado mejoras que facilitan el manejo de los programas y su capacidad de cálculo, siempre en base a la actualización que ha ido experimentando la normativa de cálculo: Código Técnico de Edificación, Eurocódigos, EHE y, últimamente, Instrucción EAE.
La historia de estos más de 30 años de trabajo invertidos en el desarrollo de programas informáticos puede ser de interés para algunos profesionales y empresas especializadas en el Cálculo de Estructuras como Tekton. En esta página encontrará información más completa que la aquí expuesta, con temas anecdóticos como pueden ser: los formatos de entrega de los programas, la variación del precio de los programas y protecciones y lenguajes utilizados.