Medidas indispensables para la construcción industrial

  1. proyecto de construcción industrial

Al igual que cualquier otro tipo de edificación, la construcción industrial debe prever una serie de parámetros durante el proyecto de nave industrial, el diseño, la producción y la ejecución de la obra. La construcción industrial es una tarea de gran trascendencia y para conseguir unos resultados satisfactorios será necesario tener ciertos conocimientos técnicos, herramientas tecnológicas adecuadas, materiales de calidad y recursos humanos debidamente cualificados para ofrecer las soluciones profesionales que sean necesarias.

En Tekton te presentamos una serie de cuestiones fundamentales que se deberán tener en cuenta antes de comenzar un nuevo proyecto de nave industrial:

En primer lugar será necesario contar con el servicio de construcción, ya sea para una edificación industrial, comercial o privada. Antes del inicio de las obras el promotor deberá acreditar que se encuentra en posesión de un permiso de construcción.

  1. Licencia de obras: Nos referimos al documento oficial que constituye el permiso de construcción y que habilita a cualquier persona física o jurídica, ya sea del ámbito público o privado, a construir la edificación sin que surjan problemas en la ejecución del proyecto. Ya que este documento sirve para verificar que la construcción industrial cumple algunas de las normas que se recogen en el Código de Urbanismo.
  2. Elección de los materiales: Será fundamental tratar este tipo de construcción con materiales de calidad, por lo que la elección de los mismos deberá ser adecuada. Se trata de uno de los pasos fundamentales antes de comenzar las obras para la construcción de cualquier edificación industrial.
  3. Normas de construcción: Será esencial cumplir con las normas básicas en materia de prevención de incendios y explosiones a la hora de acometer la construcción de cualquier edificación industrial. Estas normas básicas para la construcción deben tenerse en cuenta, ya que la mayoría de las naves industriales se emplean como almacenaje de mercancías o para el desarrollo de alguna actividad industrial, por lo que será necesario garantizar la seguridad de todas las personas que transitan por estas edificaciones.
  4. Normas ambientales: El cuidado del medio ambiente es una de las preocupaciones latentes en la sociedad y en lo que se refiere a la construcción industrial no supone la excepción a la regla. Será necesario responder a las condiciones de alta calidad ambiental con el objetivo de preservar nuestro medio natural.
  5. Recursos humanos para la construcción: Los trabajadores que desarrollen la ejecución de las obras deberán contar con cierta cualificación para poder solventar, de manera profesional, cualquier problema que pueda surgir. Llevando la construcción de la edificación industrial a buen término con todas las garantías de calidad y eficacia.
Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.