Motivos para invertir en la construcción industrial

  1. proyecto de nave industrial

La actividad industrial se ha concentrado en zonas especialmente diseñadas para este fin: los polígonos industriales. Estas áreas están debidamente acondicionadas para su uso industrial, grandes parcelas para construir, naves acondicionadas, sistema de alcantarillado, iluminación o abastecimiento energético. La convivencia de la actividad industrial en un espacio único supone muchas ventajas, da lugar a la generación de nuevos proyectos ante la proximidad de diferentes actividades y, sobre todo, aleja las actividades productivas de los núcleos urbanos. Además, los periodos de crisis o dificultad económica, como el que hemos vivido en los últimos años, contribuyen a que los precios de venta de inmuebles se reduzcan considerablemente, convirtiéndose en el momento ideal para invertir o acometer un proyecto de nave industrial.

Existen diversos motivos para invertir en este tipo de construcciones. Pero, hoy en día, algunos profesionales del sector financiero señalan que estos proyectos son un buen recurso en el que invertir. Consideran que el beneficio de financiar este tipo de construcciones sería elevado, al tratarse de productos que cuentan con una gran rentabilidad. De hecho, van mucho más allá, al señalar que este tipo de construcciones cuenta con el interés más elevado de los productos inmobiliarios. Son espacios de grandes dimensiones adecuados para alquilar, espacios por los que las industrias estarán dispuestas a pagar importantes cantidades de dinero con el objetivo de desarrollar en ellos sus actividades productivas.

En cualquier caso, como cuando se invierte en otro tipo de bienes inmuebles, es necesario tener en cuenta las condiciones específicas de la edificación. Factores que influyen, indudablemente, en la rentabilidad final de la operación. Desde Tekton queremos destacar que existen dos requisitos fundamentales que es necesario tener presentes antes de realizar la inversión:

  • Ubicación: Se trata de un factor determinante en la rentabilidad del negocio, además del sitio concreto en donde se enclavan, habrá que prestar atención a otras cuestiones como las condiciones de acceso, si es adecuado para camiones y vehículos pesados, etc.
  • Versatilidad: Es recomendable asegurarse de que se trata de un edificio que posibilita cierta versatilidad, es decir, que en la misma se puede asentar gran diversidad de actividades productivas.
  • Otra opción posible es apostar por la construcción de una edificación industrial, en lugar de comprar una nave de segunda mano. Pudiendo, así, participar en el proyecto de nave industrial de forma activa. Aportando recursos al diseño para que la construcción se adapte a cualquier necesidad.
Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *