Naves industriales para almacenamiento

  1. naves prefabricadas

Las naves industriales son una gran opción de almacenamiento, constituyen grandes espacios donde guardar mercancías. Las empresas suelen tener la necesidad de guardar y almacenar sus productos o los materiales necesarios para la producción de su actividad laboral. Generalmente, para estas necesidades suelen decantarse por diferentes tipos de almacenes. Evidentemente, no todos los tipos de almacenes son adecuados para cualquier negocio. En el mundo empresarial actual se considera la función de almacenamiento como una cuestión fundamental dentro de la comercialización de productos. El uso de naves prefabricadas puede suponer una gran opción de almacenamiento, económica y funcional.

En numerosos casos podemos afirmar que la tarea de almacenamiento es una necesidad como por ejemplo:

  • En el caso de que la producción de algún producto concreto responda a un criterio de estacionalidad, será necesario su almacenamiento para garantizar su disponibilidad durante todo el año.
  • También si se da el caso contrario, cuando la producción de un determinado producto tiene lugar a lo largo de todo el año, pero la demanda del mismo es estacional. En cuyo caso, también será necesario almacenar el producto hasta que llega la época de ventas.
  • Las empresas que comercializan sus productos a nivel mundial y a granel contarán, también, con la necesidad de un espacio de almacenamiento.
  • El hecho de almacenar los productos y mercancías puede suponer un importante ahorro en cuanto al envío de las mismas, ya que el almacenamiento contribuye a permitir envíos al por mayor, minimizando los gastos ante múltiples envíos.

Desde Tekton queremos señalar las funciones esenciales que debe ofrecer un espacio de almacenamiento:

  • Proteger la mercancía de agentes externos y hurtos
  • Facilitar las labores de transporte
  • Presentar unas condiciones óptimas para el almacenamiento

Desde nuestro servicio de comercialización de naves industriales prefabricadas podemos afirmar que estas instalaciones presentan una serie de características que las convierten en espacios de almacenamiento ideales:

  1. Se puede ubicar en cualquier lugar, facilitando que el espacio de almacenamiento se encuentre cerca de vías de comunicación tales como: carreteras, ferrocarril o puertos aéreos o marítimos, de este modo se facilita el proceso de carga y descarga de mercancías.
  2. Estas naves prefabricadas pueden contar con diferentes tamaños, en cualquier caso serán lo suficientemente espaciosas para el almacenamiento de mercancías.
  3. Presenta las condiciones necesarias para mantener las mercancías en buen estado, alejándolas de las inclemencias del tiempo y los agentes externos.
  4. Finalmente, permiten la instalación de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de la mercancía, minimizando el riesgo de robo.
Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *