Nuevas tendencias en diseño industrial

  1. naves prefabricadas

La construcción de infraestructuras industriales puede ser económica y dinámica, ya que hoy en día es posible levantar naves prefabricadas en su totalidad o, al menos, en parte. De este modo se agiliza el proceso de montaje, ganando tiempo y minimizando los costes. Otra ventaja de los elementos prefabricados en la construcción de naves industriales, es que permite llevar a cabo un control más exhaustivo en cuanto a la calidad de los acabados.

Este tipo de edificaciones es bastante asequible, ya que los materiales que se emplean en su fabricación son resistentes y ligeros. La tendencia predominante en su construcción es dotar a las edificaciones de aspectos funcionales, que garanticen unas condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad industrial, siendo más eficientes y posibilitando un importante ahorro energético.

Las estructuras metálicas constituyen la opción más adecuada, ya que presentan numerosas ventajas como son:

  • Ligereza: El acero presenta una relación rigidez – peso apropiada para este tipo de construcciones.
  • Resistencia: Es otra de las características de las estructuras de acero, esta cualidad es importante si tenemos en cuenta el gran tamaño que pueden alcanzar las naves industriales. Además, presentan una respuesta dúctil interesante frente a las acciones dinámicas o ante posibles desplazamientos.
  • Versatilidad: Las estructuras de acero se adaptan, fácilmente, a cualquier tipo de uso o actividad industrial que se vaya a realizar en la edificación. Este tipo de construcciones pueden ampliarse o reforzarse sin demasiado esfuerzo, asimismo el montaje de estas instalaciones es fácil y rápido, lo que permite agilizar el proceso de construcción y economizar el coste final de la edificación.

En el diseño industrial las uniones entre los diferentes elementos que componen la edificación no siguen criterios estéticos, por lo que generalmente están a la vista. Este es uno de los motivos por lo que el levantamiento de naves industriales se realiza de forma ágil. Se crean subconjuntos de elementos para la construcción, pueden realizarse a medida o ser prefabricados, para trasladarse a la zona donde se va a levantar la construcción y atornillarse durante el montaje.

En Tekton contamos con una fábrica específica para el desarrollo de los diferentes elementos que componen las naves prefabricadas. Nuestro sistema de estructura metálica de sección variable atornillada presenta una mayor resistencia a la tracción, mejores propiedades mecánicas y un límite de fluencia elevado. De esto modo podemos garantizar la calidad de nuestras soluciones industriales, cuyo montaje es más sencillo, rápido, eficaz y seguro.

Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *