Perfiles laminados en frío en la construcción de naves prefabricadas

Como hemos visto en entradas anteriores, las naves prefabricadas presentan numerosos beneficios respecto a la construcción convencional de naves industriales. Entre otras cuestiones, estas construcciones prefabricadas agilizan el trámite de entrega notablemente, minimizan los costes relativos a la cimentación y mano de obra, por lo que son más económicas. Además, estas estructuras cuentan con una gran versatilidad: se adaptan a cualquier tipo de actividad, se ubican en cualquier terreno o lugar seleccionado, pueden ampliarse fácilmente y, por sus características, pueden desmontarse y montarse en una nueva ubicación de forma rápida y asequible.

En el proceso de construcción de las estructuras que conforman estas naves prefabricadas se emplean perfiles laminados en frío, hablamos de láminas muy finas que pueden presentar diversidad en cuanto a su grosor y tamaño. En cuanto al proceso de fabricación de estas piezas se realiza a temperatura ambiente, de ahí su nombre “en frío”, mediante la utilización de métodos de prensa y rolado. Estas láminas presentan dobleces realizadas al formar un determinado perfil, dichas dobleces aumentan, considerablemente, la resistencia de la lámina original. De este modo, estos perfiles laminados son capaces de soportar importantes cargas, siendo de gran utilidad en la construcción de estructuras metálicas para naves prefabricadas.

Podemos resumir las principales ventajas de estos perfiles laminados de la siguiente manera:

  • Ofrecen una relación resistencia-peso más propicia, pues la diversidad de formas que presentan les permite amoldarse a diferentes usos sin incrementar su peso.
  • Estos elementos son producidos en serie lo que permite mejorar el control de calidad de estas piezas.
  • Suponen una mayor facilidad en el montaje, son piezas de gran ligereza que cuentan con sistemas de conexión relativamente sencillos.
  • Presentan un óptimo rendimiento en lo que se refiere a durabilidad.

En Tekton para la construcción de la estructura secundaria de nuestras naves prefabricadas empleamos correas solapadas con perfiles laminados en frío en forma de Z a modo de vigas continuas. También empleamos perfiles en forma de C como vigas apoyadas, construidas ambas en acero y elaboradas en frío. Además, estos piezas son galvanizadas por lo que presentan una mayor resistencia a la corrosión. Estos perfiles laminados en frío suponen mejorar en cuanto a la calidad de las construcciones que las emplean, desde nuestra fábrica de estructuras cuidamos hasta el más mínimo detalle para garantizarte los mejores resultados.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *