Las correas son componentes del sistema estructural de la cubierta de las naves prefabricadas. Se trata de elementos esenciales, ya que su misión es unir los pórticos y también repartir las cargas en el techo. Al mismo tiempo, cumplen la función de soporte de los paneles o chapas de la cubierta. Las correas de cubierta que montamos en Tekton son de la máxima calidad, ya que, aunque se pueden fabricar en chapa negra y pintar con imprimación, nosotros las suministramos en chapa Galvanizada en caliente mediante procedimiento Zendimir en continuo, siendo el perfil Z el óptimo para esta función. Para llevar a cabo el cometido para el que están diseñadas, se colocan sobre las vigas de los pórticos, en sentido longitudinal y a una distancia uniforme.
Estas piezas, fundamentales en el diseño de espacios lo más amplios posibles, soportan las cargas y las transmiten a los pórticos armados a través del apoyo o ejión de las vigas principales, los muros finales y las vigas de acero hastiales. Es frecuente que, en los sistemas de techo de acero o mixtos de construcción, las correas se realicen con acero conformado en frío. Asimismo, las secciones en forma de Z pueden ser solapadas en los apoyos, de este modo, establecen una configuración de viga continua.
En las cubiertas de grandes separaciones entre pórticos, es muy práctico utilizar este sistema de correa solapada y continua para garantizar una mejor resistencia y un menor coste. Las correas en Z son perfiles muy adecuados para la construcción de cubiertas de naves prefabricadas. Es recomendable montar estos elementos para pendientes de cubiertas de un 20% o más. Entre sus ventajas, destaca su menor peso. Así, resultan más manejables y, al mismo tiempo, se reducen las cargas totales sobre la estructura.
Además, con un peso propio mínimo se consiguen valores estáticos óptimos. De esta forma, se consigue un elevado rendimiento. En Tekton, como especialistas en construcciones industriales, prestamos especial atención a cada elemento de la estructura. Gracias a nuestra preparación y constante formación, podemos seleccionar las técnicas y los materiales más adecuados para lograr optimizar las naves que diseñamos y edificamos. Porque la satisfacción de nuestros clientes es el principal objetivo de nuestra labor diaria.