El sector de la construcción comienza a recuperarse

  1. construcción de naves industriales

Llegan buenas noticias para el sector de la construcción, ya que los datos publicados recientemente por algunos organismos oficiales ponen de manifiesto que la grave crisis sufrida ya ha tocado fondo, comenzando poco a poco su recuperación. Nos parece destacable el dato aportado por el Grupo Internacional de Seguro de Crédito, COFACE, que afirma que durante el primer trimestre del año se crearon 30.000 empleos relacionados con la construcción. Además, el número de empresas, vinculadas a este sector, en concurso de acreedores disminuyó notablemente. Las previsiones son halagüeñas y se estima que la construcción de naves industriales también se incremente en los próximos meses.

Todos los datos publicados van en la misma dirección, ya que durante el mes de marzo la compraventa de viviendas aumentó un 12,3% y los préstamos hipotecarios se incrementaron en un 27,6%. Desde COFACE hacen hincapié en que todo apunta a un futuro prometedor, ya que toda la información recogida es positiva para el sector: la creación de empleo, la demanda de viviendas, el aumento de hipotecas, etc.

En Tekton nos parece que hay otro dato a tener en cuenta, según el Ministerio de Fomento, el precio medio del suelo urbano se ha incrementado en casi un 6% durante los tres primeros meses del año. Lo que supone la primera subida del precio del suelo en cuatro años. Este repunte se debe, en gran medida, al encarecimiento de los suelos en las grandes ciudades. Madrid presenta el precio del suelo urbano más elevado, casi cuatro puntos por encima de la media nacional. En la segunda posición del ranking se sitúa Barcelona y, en tercer lugar, encontramos las Islas Baleares.

En contrapartida, el precio de suelo urbano más barato se localiza en ciudades como Cáceres o Pontevedra. Este repunte en el precio del suelo es un dato más que sumar a la ecuación de la recuperación del sector. Antes de conocerse ese dato, tuvo lugar un incremento de la compraventa de suelo urbano. La caída del precio del suelo durante varios años espoleó la construcción de naves industriales.

Las buenas noticias siempre son motivo de alegría, por ello queremos hacernos eco de la noticia que aporta datos positivos sobre la recuperación del sector de la construcción. Un repunte que se traduce en generación de empleo y nuevas oportunidades.

Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *