Contar con un adecuado aislamiento acústico es fundamental a la hora de acometer la construcción de naves industriales. Existen diversos procedimientos para conseguir que las instalaciones queden aisladas y el ruido no se filtre al exterior. Y es que estos recintos suelen albergar empresas cuya actividad puede generar un elevado grado de contaminación acústica. Lo que puede derivar en sanciones si se superan los niveles permitidos por la normativa vigente en esta materia.
Existen diversos elementos que pueden aplicarse para conseguir aislar acústicamente un edificio. Como profesionales del sector, en Tekton consideramos que los materiales más adecuados para lograr el mayor aislamiento posible son paneles acústicos específicos tales como los formados por doble chapa y cuyo núcleo está formado por lana mineral y chapa interior perforada, consiguiendo de esta manera un gran aislamiento acústico, térmico y por supuesto una gran resistencia al fuego.
Existen además otras opciones más económicas, como el aislamiento de lana de vidrio (que incluye un velo de vidrio en una de sus caras para aumentar su resistencia a la tracción). La manta de aislamiento se sitúa entre las correas de techo o paredes laterales y los paneles metálicos.
Y es que la disposición de los materiales es una cuestión de vital relevancia para conseguir que la barrera frente a los ruidos sea más efectiva. En la construcción de naves industriales, es preciso poner especial atención en los detalles que pueden parecer menores, además de en las paredes y los suelos de las instalaciones, como es lógico. Circunstancias tan insignificantes, a simple vista, como una junta mal sellada entre dos paneles o una puerta que no encaja correctamente, pueden afectar de manera negativa al aislamiento.
Nuestra firma siempre intenta ofrecer las mejores soluciones constructivas a nuestros clientes con las técnicas y los materiales más adecuados en cada caso, como en el que hemos comentado en estas líneas. Porque la excelencia en el trabajo es nuestro principal objetivo.