Sistemas de paredes laterales

  1. naves prefabricadas

En la construcción de naves prefabricadas los cerramientos adquieren una especial importancia. Las cubiertas y las fachadas son los elementos que separan el Edificio Industrial del exterior, por lo que se hace imprescindible que el aislamiento, tanto térmico como acústico, sea el adecuado. De esta manera, los usuarios ganarán en confort y, además, se reducirá la factura energética al no existir pérdidas de energía a través de estas superficies.

En Tekton, para ofrecer la mejor eficiencia en nuestras construcciones, en colaboración con los mejores fabricantes de cerramientos nacionales, desarrollamos sistemas especialmente diseñados para las cubiertas y fachadas. En este post, vamos a centrarnos en este último aspecto. Nuestra empresa ofrece diferentes opciones de sistemas de paredes laterales para dar la mejor respuesta posible a nuestros clientes. En todos los casos, utilizamos los medios técnicos más avanzados e innovadores, además de un resuelto sistema de remates que dota a nuestras naves prefabricadas de una gran durabilidad y mayor vida útil.

Además, aplicamos tratamientos que permiten mejorar la resistencia de los sistemas frente a la acción de los agentes externos. Estas medidas especiales permiten, asimismo, conseguir una adhesión más eficaz y un grado más alto de flexibilidad. Las paredes laterales que instalamos en nuestras construcciones están formadas por paneles metálicos tipo sandwich. Estos sistemas diseñados para las fachadas laterales se complementan con los ideados para la cubierta, de modo que los cerramientos sean lo más estables y eficientes posible.

Los materiales que empleamos en las soluciones de fachada de las naves prefabricadas son de diversos tipos. Por un lado, utilizamos el panel sándwich indicado anteriormente, que incorpora un aislamiento interior confeccionado con espuma de poliuretano y dos chapas exteriores prelacadas. Otra variedad similar que empleamos en Tekton es un panel sándwich con aislamiento de espuma de poliestireno, también prelacado en las dos superficies. Los paneles de cerramiento de fachada que utilizamos en Tekton tienen como mínimo una clasificación al fuego BS3-d0.

El sándwich “in situ” integrado por una chapa autoportante de cubrición exterior en acero galvanizado prelacado es otra opción para la fachada. Esta alternativa incluye un aislamiento de fieltro ligero de lana de vidrio y una chapa autoportante de cubrición interior, aunque este sistema tiende a estar en desuso por el empuje del panel sándwich. Asimismo, y cuando la nave prefabricada no necesita un grado de protección térmica, puede utilizarse una chapa galvanizada, prelacada o no, adaptada a las necesidades del cliente. Nuestro equipo se ajusta a las exigencias de las empresas que solicitan nuestros servicios, ayudándoles a escoger la mejor opción para su Edificio Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *