Está constituido por paneles metálicos, paneles translúcidos y aislamiento térmico y acústico.
Los paneles metálicos son el componente principal del tejado. Los paneles se conforman en una perfiladora con grupos de rodillos en un proceso continuo, obteniéndose una corrugación especial.
La anchura de los paneles corrugados es de 1000 mm. y su longitud máxima 12 m.
Los materiales empleados en la formación de cubierta pueden ser:
-
Tipo 1
Panel sándwich con aislamiento interior de espuma de poliuretano prelacado por ambas caras.
-
Tipo 2
Panel sándwich con aislamiento interior de espuma de poliestireno prelacado por ambas caras.
-
Tipo 3
Sándwich «in situ» formado por una chapa autoportante de cubrición exterior en acero galvanizado prelacado , aislamiento de fieltro ligero de lana de vidrio de 80 mm de espesor(M0), y una chapa autoportante de cubrición interior en acero galvanizado prelacado.
-
Tipo 4
Chapa galvanizada prelacada a definir según sus necesidades.
-
Tipo 5
Chapa galvanizada a definir según sus necesidades.
Los paneles de techo están provistos de una hendidura longitudinal donde se aloja una pasta selladora, especie de plastilina, que actúa como barrera que impide la penetración de agua por capilaridad.
Las dilataciones en sentido transversal son absorbidas por las ondulaciones del panel. Los paneles se colocan sobre las correas de techo produciéndose los solapes entre sí de 15 cm.
El número de juntas del sistema de cobertura, es muy reducido.
Para la unión del panel a la estructura se utiliza el llamado tornillo auto-taladrante diseñado para soportar condiciones más duras que el tornillo auto-roscante ya que tiene más diámetro y el número de filetes por unidad de longitud es superior con lo que se incrementa la superficie en contacto con el panel.
La unión de panel con panel translúcido se realiza mediante tornillo remache.
Colocando este tornillo en el agujero del panel, mediante una pistola eléctrica se va recuperando el espárrago central haciendo plegarse hacia la cabeza y la carcasa exterior hasta convertirla en un remache.
El tornillo de cubierta, lleva en la parte inferior de la cabeza una arandela de neopreno para asegurar la estanqueidad. El tornillo es cromado y el remache de aluminio.
-
Translúcidos
Los translúcidos de techo son placas de longitud variable de 1000 mm. Las placas translúcidas están elaboradas con poliéster reforzado con fibra de vidrio protegido con GEL-COAT para mejorar la durabilidad. Sus excelentes cualidades de transmisión lumínica y alta resistencia al impacto y a los agentes atmosféricos las hacen imprescindibles para la realización de lucernarios con el máximo aprovechamiento de la luz natural. El color «blanco opal» asegura la difusión de la luz.
Las placas translucidas son indeformables al calor y llevan la misma corrugación y sellado que los paneles metálicos con objeto de mantener la estanqueidad completa de la cubierta.
En casos especiales se aconseja la utilización de paneles translúcidos dobles con cámara de aire en el interior.
-
Claraboyas
Cada nave TEKTON está diseñada para aprovechar al máximo la iluminación natural. En función de la actividad que se produce dentro de la nave (almacén, producción, laboratorio, …) y de la zona geográfica. El número de claraboyas está optimizado conforme a la norma NTE-QLC.
El color «hielo» asegura la difusión de la luz y para las naves que necesitan un alto grado de aislamiento, el rendimiento térmico está garantizado por la doble capa. Según los deseos del cliente las claraboyas pueden suministrarse con un mecanismo eléctrico o automático con fusibles de temperatura, para la ventilación o la extracción de humos en caso de incendio