-
Aislamiento
Está formado por una manta ligera de lana de vidrio, que incorpora en una de sus caras un velo de vidrio que aumenta su resistencia a la tracción.
La manta de aislamiento se coloca entre las correas de techo o paredes laterales y los paneles metálicos.
Con la manta de fibra de vidrio se consiguen en el interior de la nave buenos niveles de aislamiento térmico y acústico. La fibra de vidrio es autoextinguible ante la acción del fuego.
-
Canalones
Son conductos de chapa galvanizada ó prelacada con perfil muy característico y exclusivo del sistema por su estética.
El ensamblaje de los canalones se hace aplicando en las uniones una tira de pasta selladora para evitar las fugas de aguas y solapando una con otra hasta hacer coincidir los agujeros en los que se situarán los tornillos-remache.
Los extremos del canalón se sellan y cierran con unas tapas que tienen el mismo perfil que aquél, consiguiéndose una adaptación perfecta.
Asimismo, la adaptación y cierre del canalón con el extremo de los paneles de techo se hace mediante un perfil con la misma ondulación que el panel del techo. La pasta selladora hace en este punto nueva aparición para evitar la penetración del humedades.
-
Bajantes
Están formadas por chapas prelacadas en color, o PVC.La unión de la bajante con el canalón se hace en el interior de éste mediante una cabeza que se solapa con la base del mismo.
-
Cierres y remates de techo
En los extremos del techo donde no van situados canalones (unión de pared inicial y final con techo) se colocan unos perfiles en chapa prelacada que garantizan en esa zona la estanqueidad y con la misma forma que el canalón lateral.
Los perfiles van sellados y ajustados a los paneles de techo mediante placas con la misma ondulación que los paneles.