Ventajas de la estructura metálica atornillada

  1. estructura metálica de sección variable atornillada

Las estructuras metálicas constituyen una técnica novedosa y vanguardista de construcción industrial. Las ventajas de este tipo de estructuras son numerosas: son más resistentes y ligeras, sus elementos estructurales presentan una dimensión reducida, se fabrican con un material dúctil, presentan mayor durabilidad en el tiempo, la reforma de dichas estructuras resulta más sencilla, posibilitan una mayor rapidez en cuanto al montaje de las mismas y se trata de un material que puede reutilizarse tras desmontar la estructura. Nuestra experiencia en la fabricación de estructura metálica de sección variable atornillada nos permite asegurar que este tipo de soluciones estándar posibilita la ejecución de proyectos industriales realmente ajustados a las exigencias operativas y arquitectónicas.

La tendencia actual en la construcción de edificaciones industriales va en la línea de fabricar estructuras metálicas atornilladas, dadas las numerosas ventajas que presentan frente a las estructuras convencionales. Además, estas estructuras atornilladas presentan otros beneficios  adicionales como son:

  • Presentan una mayor rapidez en el montaje, aproximadamente un 60% de ahorro de tiempo frente a la solución soldada.
  • Mayor comodidad para trasladarlas de un lugar a otro
  • Mejores condiciones de seguridad y fiabilidad
  • Permiten reducir, notablemente, el precio de estos productos, incrementando a su vez la calidad de estas estructuras.
  • A nivel técnico la estructura metálica de sección variable atornillada presenta: mejores propiedades mecánicas, mayor resistencia a la tracción y un límite de fluencia elevado.
  • Finalmente, el mantenimiento de estas estructuras resulta más económico que el de cualquier otro sistema.

En Tekton disponemos de nuestra propia fábrica de estructuras, donde contamos con los mejores avances tecnológicos para el proceso de elaboración de estos elementos. Este factor nos permite garantizar la calidad de nuestras estructuras metálicas, estudiando además hasta el más mínimo detalle durante su fabricación. Apostamos por la materia prima de la mejor calidad, que deberá afrontar numerosos procesos como el corte, taladro, oxicortado, armado, etc.

La fabricación de nuestras propias estructuras metálicas nos permite tener un control más exigente sobre los procesos, alcanzando la mayor calidad posible en nuestros productos. Esta apuesta decidida por la calidad es el factor que nos permite reducir los costes de mantenimiento de dichas estructuras, así como conseguir la prolongación de la vida útil de las mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *