Ventajas del uso del acero en la construcción industrial

  1. naves prefabricadas

Una de las grandes ventajas del acero es que se trata de un material 100% reciclable, lo que le convierte en un elemento sostenible y muy interesante para la construcción industrial. La posibilidad de reutilizarlo en numerosas ocasiones sin que pierda un ápice de calidad se debe a sus propiedades magnéticas, según ha destacado un informe de  la Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID). Como empresa especializada en la ejecución de naves prefabricadas queremos destacar las bondades de este material para la construcción de edificaciones industriales.

Actualmente, la demanda de acero supera la oferta de este material reciclado, por lo que sigue fabricándose. Pero su reciclaje ha supuesto todo un reto para la industria siderúrgica española, que consigue renovar el acero con todas las garantías medioambientales. La cifra de acero reciclado no es desdeñable, ya que sólo en nuestro país alcanzan los diez millones y medio de toneladas de acero para reciclar.

Desde Tekton queremos destacar que España se encuentra entre los primeros puestos de reciclaje de acero en la Comunidad Europea. Y, dentro de nuestras fronteras, el sector del metal se encuentra a la cabeza, frente a otros materiales. Lo que no es de extrañar, dadas las ventajas de su reciclaje para conseguir mejorar la eficiencia energética en su fabricación y reducir la contaminación ambiental.

La capacidad de reutilizar este material se ha convertido en un gran éxito del sector, ya que permite reducir, notablemente, el impacto medioambiental de su fabricación. Un factor que ha sido destacado por el Presidente de UNESID, Gonzalo Urquijo, que ha señalado este material como el mayor exponente del concepto de economía circular. Es decir, aquella modalidad que pretende conseguir un cambio en la producción para hacerla más sostenible.
El objetivo es pasar de una economía lineal, basada en la fabricación, utilización y deshecho de los materiales a la reutilización de los mismos para preserva nuestro medio natural. Un factor relevante en una sociedad cada vez más preocupada por reducir la contaminación del planeta. En este sentido, en nuestro país la industria siderúrgica reclama al Ministerio de Industria la supresión de las trabas administrativas para la utilización de estos materiales reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.