IMPRIMACIÓN: ¿Cómo seleccionar el sistema de pintura adecuado?

Factores a tener en cuenta en la selección de pintura

  1. Imprimación

Las estructuras metálicas que desarrolla TEKTON tienen una serie de peculiaridades que las sitúan por encima de otros sistemas constructivos. No sólo cuentan con mejores propiedades mecánicas y mayor resistencia, sino que además, en lo relativo al mantenimiento, el uso de la pintura supone un ahorro económico importante.

Un coste reducido que junto a la utilización de materiales de primera calidad garantiza soluciones rentables, duraderas y dotadas de óptimas propiedades funcionales y estéticas.

 

 

En nuestras estructuras, todas aquellas piezas soldadas o perfiladas son protegidas contra los daños de la corrosión mediante una imprimación intumescente de secado rápido, compatible con pinturas intumescentes, esmaltes alcídicos brillantes o mates, pinturas de clorocaucho, vinílicas, lacas de nitro-celulosa, poliuretanos y epoxis de dos componentes (ver más especificaciones técnicas).

Pero, ¿cómo seleccionamos en TEKTON el sistema de pintura adecuado? Hay una serie de factores a tener en cuenta:

 

La corrosividad del medio ambiente

En estructuras que vayan a operar en condiciones ambientales altamente corrosivas, la preparación de las superficies previa al pintado será aún más intensiva de lo normal, para garantizar que estén totalmente libres de óxido visible, cascarilla de laminación, pintura vieja y otros contaminantes.

La Norma Internacional ISO 12944 observa cinco categorías básicas de corrosividad atmosférica, desde muy baja (C1: oficinas, tiendas, hoteles, etc.) a muy alta (C5-M: marina, alta salinidad).

 

 

El tipo de superficie a ser protegida

Tanto la preparación de la superficie como el sistema de pintado utilizado vendrán principalmente definidos por el tipo de material constructivo a proteger.

 

Durabilidad requerida para un sistema de pintado

Desde que se aplica la pintura durante la fabricación hasta que es necesario realizar un primer mantenimiento transcurre un período de tiempo que conocemos como la vida de un sistema de pintado. La ISO 12944 establece tres intervalos para definir la durabilidad: de 2 a 5 años, de 5 a 15 años, y más de 15 años.

 

 

Planificación del proceso

La elección del sistema de pintado vendrá además condicionada por el calendario y las diferentes fases de construcción del proyecto. Así, la preparación de la superficie, el tiempo de secado de la pintura y los intervalos de repintado deben adecuarse a la temperatura y la humedad del ambiente en el que se desarrollen las diferentes etapas del proceso.

 

En la imprimación, al igual que durante las demás fases de fabricación, la supervisión estricta por parte del departamento técnico de TEKTON es fundamental a la hora de conseguir acabados de primerísima calidad. La capacidad de trabajo de nuestro equipo humano, ampliamente demostrada durante más de una década, garantiza la total calidad de los montajes que llevamos a cabo, cumpliendo de manera estricta con la normativa vigente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *