Métodos de unión para estructuras metálicas

  1. estructura metálica con sección variable atornillada

Las estructuras metálicas son las más adecuadas para la construcción industrial. Evidentemente, este tipo de estructura precisará de algún tipo de unión entra las diferentes partes que la componen. Generalmente, suelen emplearse tornillos y soldadura para la unión y rigidización de las piezas de una estructura metálica. Nuestra apuesta personal es la fabricación propia de un tipo de estructura metálica con sección variable atornillada, que permite alcanzar soluciones estándar eficaces, que se ajustan a las necesidades específicas de cada proyecto.

Entre los principales tipos de unión para los componentes de una estructura metálica desde Tekton queremos resaltar los siguientes:

  1. Tornillos ordinarios y calibrados: El uso de tornillos permite cierto juego entre el agujero y el tornillo que dependerá de la precisión del proceso de mecanizado. Cuando la transmisión de esfuerzos entre el tonillo y la pieza sea estática, dicho juego no tendrá demasiada importancia. Si bien es cierto que cuando la transmisión de esfuerzos se produzca de manera alterna, será necesario tratar la pieza con mayor precisión. En cuanto al tipo de tornillos pueden ser ordinarios o calibrados.
  2. Tornillos de alta resistencia: Estos elementos metálicos someten a la pieza que atornillan a un procedimiento de compresión, fruto de la tensión que se genera en este tipo de tornillos. Este efecto supone cierto rozamiento que imposibilita el deslizamiento de los tornillos.
  3. Soldadura: Este tipo de unión podría definirse como rígida y estanca. La misma puede alcanzarse mediante diversos procesos: fusión de las piezas por calor, aporte de otro metal de enlace o la combinación de sendos procedimientos. Entre los sistemas de unión por soldadura destaca el sistema de soldadura por fusión, que consiste en unir los extremos de las piezas mediante el calor, cuando estas se enfrían se solidifican y se produce la unión.

Nuestra estructura metálico con sección variable atornillada supone un montaje más sencillo, eficaz y seguro, al no precisar de procedimientos tediosos, como la soldadura o el calentamiento y colocación adecuada de los roblones.

Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *