Tipos de licencia para obras

  1. proyecto de nave industrial

Se trata de uno de los documentos más relevantes a la hora de ejecutar un proyecto de nave industrial. Tal es así, que sin la misma no podremos acometer las obras. Las licencias son esenciales para cualquier trabajo relativo a la construcción de edificaciones o acondicionamiento de fincas para este fin. Se trata de la documentación municipal necesaria para poder dar comienzo a los trabajos. Existe una gran diversidad en cuanto a los tipos de licencia de obras, en función de los trabajos o acciones imprescindibles para la construcción de la edificación.

Desde Tekton te contamos cuáles son las principales labores, en la construcción de edificaciones, que requieren de una licencia de obra:

  • Movimientos de tierra.
  • Construcción de una nueva planta.
  • Modificación de la estructura de la edificación o trabajos exteriores.
  • Cambios en cuanto al uso de la edificación.
  • Demolición de estructuras o edificaciones

En cuanto a los tipos básicos que presentan las licencias de obra podemos señalar que se trata de dos tipos fundamentalmente: de obra mayor o de obra menor, en función del tipo de trabajos que sea necesario acometer. En la mayoría de los casos, será necesaria una licencia de obra mayor, principalmente para todas aquellas labores que suponen una modificación de la estructura de la edificación, así como la construcción de una nueva nave. Para la ejecución de un proyecto de nave industrial habrá que presentar cierta documentación, además de la licencia de obra, será necesario adjuntar la solicitud de la misma, la liquidación del pago de las tasas y el proyecto de la nueva edificación.

En cuanto a la licencia de obra menor, podemos establecer que se trata de la documentación necesaria para acatar trabajos más sencillos, de carácter técnico, que no modifican la estructura de la construcción, ni afectan a las condiciones de seguridad. Cuando se realiza una solicitud de licencia de obra menor deberá aportarse un presupuesto para la realización de los trabajos, así como la liquidación del pago de las tasas.

La construcción de naves industriales conlleva una serie de documentación y acciones específicas, que van más allá de la realización del proyecto o de la construcción en sí misma. Las licencias de obras son la garantía de contar con el permiso municipal para la ejecución de los trabajos necesarios. No disponer de este documento supone una infracción y puede conllevar una sanción.

Publicado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *