Beneficios de las estructuras metálicas

  1. proyecto nave industrial

Las estructuras metálicas ofrecen numerosas ventajas a los usuarios que eligen esta modalidad constructiva para materializar su proyecto de nave industrial. Las características propias de este tipo de estructura que desarrollamos en Tekton suponen múltiples beneficios, por lo que las construcciones que lo incorporan presentan unas extraordinarias cualidades. Así, cuenta con las propiedades mecánicas más satisfactorias, así como una mayor resistencia, lo que nos permite asegurar una larga vida útil si se cumplen las normas de mantenimiento mínimas.

Otro punto a favor de las estructuras metálicas de nuestra firma es la facilidad que ofrecen para las ampliaciones. Y es que resulta bastante habitual que las empresas necesiten más espacio, según aumenta su capacidad productiva. Con nuestro sistema, es posible realizar las ampliaciones en sentido longitudinal y lateral. Es decir, aumentar la superficie de la nave mediante pórticos. Estos añadidos pueden ser simples o múltiples, según estén formados por un semipórtico o por varios.

Además de la sencillez desde el punto de vista constructivo, estas técnicas permiten reducir los costes de estas ampliaciones, puesto que todos los materiales son recuperables. En Tekton también queremos destacar que el mantenimiento de las estructuras metálicas es más sencillo que el de otros sistemas y menos costoso. Otro aspecto en el que estos esqueletos suponen una ventaja económica es en las cimentaciones.

Asimismo, estas estructuras que incluimos en cada proyecto de nave industrial suponen una solución estética muy adecuada. Y es que permiten un mejor aprovechamiento de la altura real del tejado. Otra cualidad fundamental de estos sistemas desarrollados por nuestra firma es su capacidad antisísmica. Las estructuras metálicas de Tekton permiten mantener determinada elasticidad, en el caso de que lo seísmos no revistan gravedad.

En este sentido, la cimentación y las medidas de las estructuras son las zonas clave que hay que tener en cuenta para minimizar el impacto de un terremoto. Nuestra compañía garantiza soluciones constructivas con una larga vida útil y unas propiedades funcionales y estéticas satisfactorias. Este compromiso podemos adquirirlo gracias al uso de materiales de la mejor calidad, uniones atornilladas, pórticos apoyados, solapado de correas y tornillería de alta resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *